Martes, 28 de Mayo de 2013

La Cámara de Comercio de Badajoz ha lanzado el servicio «Cliente Fiable» con el que las empresas podrán exportar «con seguridad» y con un «bajo riesgo de impago» en los 19 principales mercados de la exportación española.

Como explica la Cámara en una nota, esta una nueva herramienta de prospección permite a las empresas acceder a listados personalizados de clientes potenciales con bajo riesgo de impago -según los estudios de la empresa de información comercial y financiera Iberinform-.

El servicio estará inicialmente disponible para clientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.

El exportador tiene que dirigirse a la Cámara para solicitar un listado de «Clientes Fiables» en un determinado mercado, personalizando su búsqueda por múltiples criterios, como son el sector de actividad, tamaño de la empresa, número de empleados o facturación anual.

El exportador recibirá, de la mano de un «experto» analista, un listado con 10 clientes potenciales de un determinado producto o servicio e incluirá información «relevante» para un adecuado análisis del riesgo comercial, como límites de crédito o una calificación crediticia.

La internacionalización es, en estos momentos, una tarea «fundamental» para que las empresas logren salvar el bache de la crisis; sin embargo, vender en otros mercados «no es fácil y conlleva ciertos riesgos», tal y como indica la Cámara pacense.

El reto de «Cliente Fiable» es mejorar los listados de búsqueda de clientes potenciales con un análisis riguroso de la liquidez y solvencia del comprador para evitar los impagos y la morosidad en la exportación.

Fuente de la noticia: finanzas.com ver mas…