Los sectores de Agroalimentación y de Energías Renovables son las dos principales áreas donde las empresas extremeñas tienen más “potencial” para desembarcar en Canadá, país al que ya exportan con “éxito” compañías de la comunidad.

 

 

Así se ha puesto de manifiesto hoy en unas jornadas celebradas en Badajoz sobre el potencial de este país americano como importador de productos extremeños, y donde firmas ya asentadas como Bodegas Vitilosa han explicado su caso concreto.

Vicente Sánchez, responsable del bufete de abogados internacional Sánchez&Pare, organizador de las jornadas, ha dicho a Efe que las empresas extremeñas ya instaladas se basan principalmente en productos como el vino, huevos o embutidos.

Ha indicado que en la actualidad Canadá es un país con una gran seguridad jurídica y potencial económico, además de que está en la órbita de los países occidentales, algo que facilita las cosas en relación a otros mercados como China, Vietnam o África.

En el caso del jamón ibérico, Vicente Sánchez ha dicho que existen varias empresas españolas ya asentadas en el país norteamericano.

En cuanto a las energías renovables, ha comentado que se están produciendo licitaciones para proyectos con ayudas por parte del Gobierno canadiense y ya hay empresas españolas asentadas.

“Canadá es un país que ha hecho las cosas bien y puede ser muy atractivo para las exportaciones extremeñas en los próximos tiempos”, ha explicado Sánchez.

“La externalización no debería darse solo en un contexto de crisis, pero en estos momentos, cuando es más difícil vender dentro, es una buena oportunidad vender a otros”, ha remarcado Vicente Sánchez.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1283968