El supervisor detecta usos no ajustados a las buenas prácticas que van en contra de los intereses de los asegurados y a favor de las entidades.

La Dirección General de Seguros y Pensiones da un tirón de orejas a la banca por sus prácticas en la venta de seguros ligados a préstamos hipotecarios.

El supervisor del mercado asegurador enumera varios métodos que «no se ajustan a la normativa y a las buenas prácticas y usos financieros que han de regir la contratación de seguros», afirma el organismo en su última Memoria del Servicio de Reclamaciones.

Seguros afea que la banca obligue a los clientes a quienes conceden un préstamo hipotecario a pagar una prima única, un solo pago total, por la contratación de un seguro de vida o de daños ligados a un préstamo hipotecario «sin ofrecer la posibilidad» de un pago anual.

Considera también una mala práctica que el banco que concede una hipoteca y que financia también el pago único del seguro sea el que recibe la parte de la prima no consumida de la póliza ligada a un préstamo que se amortiza anticipadamente, de manera que no consume la prima única pagada. El supervisor apunta que debería ser el asegurado el que recibiera la prima no consumida.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/12/13/584f1be8e2704eb41d8b4665.html